COMPARTE

EFE

El Gobierno de Paraguay expresó este viernes su “firme y enérgico repudio” al quinto ensayo nuclear realizado por el Gobierno de Corea del Norte, y pidió a la comunidad internacional “redoblar los esfuerzos” para mantener la paz en la península coreana.

Paraguay manifestó además su preocupación “porque este tipo de actividades ponen en riesgo la estabilidad regional e internacional”, según un comunicado divulgado por la Cancillería.

También exhortó al Gobierno de Corea del Norte a poner fin de inmediato a estos ensayos, y pidió a la comunidad internacional adoptar medidas que eviten todo tipo de provocación por parte del Gobierno de Pyongyang.

Al igual que otros países e instituciones internacionales, Paraguay consideró que el ensayo nuclear norcoreano es una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y de los organismos de control sobre esta materia.

Corea del Norte reafirmó este viernes su defensa del programa nuclear que desarrolla desde hace décadas con un nuevo ensayo atómico, el quinto y más potente hasta la fecha, que llega ocho meses después de la que el Gobierno de Pyongyang aseguró que fue su primera prueba con una bomba de hidrógeno.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este viernes la nueva prueba nuclear de Corea del Norte, y pidió al Consejo de Seguridad que adopte las “acciones adecuadas”.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, calificó la prueba nuclear como una grave amenaza a la seguridad regional y estabilidad internacional.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.