COMPARTE

EFE

Desde la portería, a la que vuelve Justo Villar, hasta la línea ofensiva, en la que Lucas Barrios sostiene un pulso con Ángel Romero, la selección de Paraguay prueba cambios para enfrentar a la de Argentina este martes en Córdoba, en la décima fecha de las eliminatorias del Mundial de Rusia.

El seleccionador Francisco Arce probó este domingo con Romero, goleador del Corinthians, y Miguel Almirón, aunque sobre el final de la práctica en Ypané volvió al puesto Lucas Barrios, lo que hace presumir para un sector de la prensa deportiva que él será el referente del ataque frente a los argentinos.

Mientras el capitán Justo Villar debe volver al puesto que prestó a Diego Barreto en el partido del jueves pasado frente a Colombia, otra novedad que comenzó a tomar forma hoy en defensa fue la de Júnior Alonso en una función que ya no cumple en el Cerro Porteño, la de lateral por la banda izquierda.

Esta posición fue ocupada por Salustiano Candia en el partido que la Albirroja perdió en Asunción por 0-1 ante los colombianos.

De confirmarse este cambio, la primera línea defensiva estaría compuesta por Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y el citado Alonso.

En el sector de volantes, Derlis González se entrenó hoy en el puesto de Hernán Pérez.

Arce aún tiene hasta este lunes para definir si espera la recuperación de Cristian Riveros, que abandonó el último partido con molestias musculares y ha cumplido un trabajo diferenciado, o concentra su trabajo con Marco Riveros.

De cumplirse esta segunda opción, los cuatro de la mitad de la cancha serían Derlis González, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Óscar Romero.

El seleccionador paraguayo ha dicho que pretende presentar en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, un equipo rápido y liviano para buscar los tres puntos que le permita elevar su renta en las eliminatorias y acercarse a los puestos de clasificación al Mundial de Rusia.

La Albirroja es sexta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 12 puntos, mientras que Argentina, con 16, ocupa de momento el puesto que da derecho a una repesca, el quinto.

La selección de Paraguay se entrenará por última vez este lunes en la mañana, antes de viajar en la tarde hacia Córdoba

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.