COMPARTE

EFE

La estatal paraguaya Petropar anunció que para diciembre estará en condiciones de pagar el 50 % de la deuda que tiene con Petróleos de Venezuela (PDVSA), que según la estatal caribeña asciende a 287 millones de dólares.

El titular de Petropar, Eddie Jara, quien  se reunió con un grupo de diputados paraguayos, comunicó a estos ese plazo como pago de la mitad de la deuda, al tiempo que les explicó que Venezuela no busca un acuerdo diplomático.

“Lo que se comprende con las últimas tres cartas recibidas es que ellos ya no quieren dialogar. Obviamente eso no tiene una lógica de negocios, más bien obedece a la política regional del momento“, explicó Jara a través de un comunicado de la Cámara de Diputados.

A primeros de junio, PDVSA avisó a Petropar que entablaría una demanda en caso de no abonar la deuda ese mes.

El plazo estipulado por PDVSA a la estatal paraguaya Petropar coincidió con el apoyo dado por Paraguay a la iniciativa del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de aplicar la Carta Democrática a Venezuela.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.