COMPARTE

EFE

Paraguay venció 2-1 a Chile, en Asunción, con los tantos de Óscar Romero y Paulo Da Silva en los primeros diez minutos de partido, en los que “La Roja” no pudo hacer frente, pese a que recortó distancias en el 36′ con gol de Arturo Vidal.

Paraguay sorprendió a Chile con una presión imperiosa y los goles de Óscar Romero en el minuto 6, con un zurdazo desde fuera del área, y la réplica de Paulo da Silva tres minutos después en un remate de cabeza al saque de un córner.

Chile fue recuperando de a poco su identidad, a enlazar pases y a destacar en el toque de balón, y en una falta a favor en el 36, Arturo Vidal cabeceó sin oposición para descontar.

La segunda parte arrancó como un espejo de la primera, con una presión oriunda por parte de Paraguay y la incapacidad de Chile de sacar el balón jugado desde atrás.

Tuvo cuatro oportunidades claras la Albirroja para haber aumentado el marcador, pero la puntería del inicio del partido no le acompañó en la reanudación en las ocasiones de Romero, Lezcano, Rojas o Santander.

Chile volvió a sacarse la rocosa presión paraguaya y la tuvo cada vez que Alexis Sánchez se conectaba en el juego chileno, pero la defensa albirroja no permitía huecos.

También la tuvo Arturo Vidal en un balón parado en la frontal del área en el minuto 76, pero su disparo se marchó por encima del travesaño de Diego Barreto.

Paraguay renunció a la pelota pero no al intercambio de golpes, y a cada ataque elaborado de Chile contestó con intentos de contraataque en las botas de Miguel Almirón y con la figura de Darío Lezcano en lucha contra toda la defensa de la Roja hasta que fue sustituido por Jorge Benítez en el minuto 82.

Tres puntos de oro que sumó Paraguay para meterse de lleno en la pelea por las plazas de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018 y que se traducen en una inyección de moral de cara al partido contra Uruguay, en Montevideo, la próxima semana.

Ficha técnica:

2. Paraguay: Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Víctor Ayala, Rodrigo Rojas (m. 85, Bruno Valdez), Cristian Riveros, Óscar Romero; Darío Lezcano (m. 82, Jorge Benítez) y Federico Santander (m. 67, Miguel Almirón). Seleccionador: Francisco Arce.

1. Chile: Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena (m. 78, Mauricio Pinilla); Charles Aránguiz, Francisco Silva (m. 72, Felipe Gutiérrez), Arturo Vidal; José Fuenzalida (m. 56, Edson Puch), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.