COMPARTE

Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

Fue una sorpresa. Así lo expresó el gerente de planta Cereales de Alimentos Polar, Flavio Gasparini, tras la paralización total de las líneas, una acción que calificó de arbitraria e ilegal de los trabajadores, con cuya representación sindical se mantienen las reuniones, dos veces a la semana, para acordar la firma definitiva de la contratación colectiva.

El representante de la firma insistió en que la exigencia económica del personal está fuera del alcance de la empresa y es por eso que no se ha logrado culminar la negociación.

Antes de la detención la mañana del lunes de las líneas de Toddy, Té Lipton, Gelatina Golden y Yukery, se colocaba diariamente en el mercado 80 toneladas entre estos productos. “Es lamentable que con materia prima para fabricar estos rubros se hayan apagado las máquinas atentando contra la seguridad alimentaria del país”.

Gasparini resaltó que la única línea paralizada antes de la medida de protesta laboral era la de avena Quaker en harina y hojuelas por falta del grano del cereal que se importa desde Chile, y que se agotó hace más de dos meses.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.