COMPARTE

Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

La realidad de Industrias Diana se contradice en sí misma. Siendo una empresa del Estado que posee licencia de importación, depende del suministro de la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA), firma que también es oficial, y los inventarios de materia prima se reducen cada vez más. La consecuencia se ve en los anaqueles y la ausencia de los productos de la marca que obedece a una caída en la manufactura de 69,44%.

La capacidad de la planta es de siete mil 200 toneladas entre margarina, aceite, manteca vegetal, panelones, refinería y jabonería, y actualmente solo coloca en el mercado dos mil 200, según denunció Israel Acevedo, vocero del personal de la compañía, durante una manifestación que realizaron en las puertas de la empresa para exigir al presidente Nicolás Maduro que solucione la crisis que se vive en la empresa.

La distribución se ha convertido en otro problema. “Se ha estado torpedeando el trabajo de la industria con el poder popular y los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), no vemos nuestros productos en la calle y por eso pedimos la destitución de la gerencia”. Acevedo relató que el martes salieron de la empresa 23 gandolas cargadas hacia a Pdval, pero no llegaron y se desconoce a dónde fueron enviadas.

La situación laboral no ha mejorado. Desde hace nueve años no se discute el contrato colectivo y en los últimos seis años no reciben dotación de uniformes ni incrementos salariales.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.