COMPARTE

Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

La intermitencia es lo único que no para en la planta de Johnson & Johnson de Valencia. Una vez la producción de toallas sanitarias se detuvo por la misma causa: falta de materia prima importada.

Esta vez se trata del agotamiento de cinta adhesiva, según confirmó Jaime Guevara, secretario general del sindicato. Tras el reinicio de la manufactura, hace aproximadamente un mes y medio, estaba operativo 80% de la capacidad de la empresa con siete millones 500 mil de unidades semanales de protectores diarios y cuatro millones de toallas.

La detención de la producción se dio aún cuando la gerencia, para alargar la materia prima en inventario, dio instrucciones de laborar solo tres turnos a la semana de lunes a viernes sin sobretiempo los fines de semana. Se desconoce cuándo se encenderán las líneas ya que no se cuenta con los dólares necesarios para la compra de la cinta adhesiva necesaria para ambos artículos.

Guevara denunció una vez más disparidad en la adquisición de insumos al momento de hacer las compras en el extranjero, ya que los despachos no se hacen en la misma proporción con el cronograma de productividad.

Pese a este panorama, el sindicalista desmintió los rumores de cierre de la firma en el país. “Eso no va a pasar. La empresa no se ha pronunciado al respecto e incluso ya se introdujo la solicitud de discusión de la convención colectiva ante la Inspectoría del Trabajo César “Pipo” Arteaga.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.