COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Transportistas de Carabobo paralizaron sus actividades este lunes desde la mañana, en protesta porque el Gobierno no les aprueba el incremento del pasaje, como ellos lo plantean, es decir 100 bolívares en las rutas intermunicipales.

Los conductores salieron temprano a cobrar esta tarifa y aunque la mayoría de las personas no quería pagarla, se veían en la obligación de hacerlo porque tenían que llegar a su destino.

Por supuestos atropellos que sufrieron por parte de los funcionarios policiales de todos los municipios, los choferes acordaron suspender sus actividades, según señaló el presidente del Sindicato Único del Transporte del estado Carabobo, Adolfo Alfonzo.

 Todos querían subirse en las pocas busetas que circulan. (Foto Saúl Zerpa)

Los pasajeros fueron conminados a bajar de las unidades, por lo que al mediodía, aunque algunas unidades prestaban servicio, se apreciaban en las calles ríos de personas caminando. También había camionetas tipo pick-up y camiones 350 repletos de gente en la avenida Bolívar y en otras zonas de la ciudad.

Alfonzo informó que esta tarde se realizará una reunión de transportistas, para decidir si el paro continúa o se suspende. Insistió en que los trabajadores del sector no cuentan con recursos suficientes para comprar cauchos y demás insumos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.