COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

El retraso persiste. Entonces la queja llegará a Caracas. En marcha irán a la sede del Ministerio del Trabajo a denunciar que solo este año más de cien organizaciones sindicales no han podido ser registradas por trabas impuestas desde la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia.

Julio Polanco, secretario general de la Federación Unitaria del Sindicato Bolivariano del Estado Carabobo (Fusbec), denunció que en la entidad no se certifican los procesos electorales y tampoco se permite acceder al Registro de Organizaciones Sindicales (Renos).

Las nuevas elecciones de autoridades sindicales en los últimos tres años no se han podido validar, ya que al frente del Renos se encuentra un activista político de nombre Carlos Viloria, que supuestamente se ha limitado a recibir documentos solo de las agrupaciones “que le son afines a él y no al resto de la población laboral”.

Por ello acudirán el 20 de septiembre a Caracas para manifestar ante el ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, su inconformidad con esta situación “que impide que las bases continúen con sus procedimientos de adecuación”. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.