COMPARTE
El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados de Francia, con la aprobación del Gobierno, ha consentido este miércoles una resolución de urgencia para implementar acciones que sirvan a la comunidad italiana residente en Venezuela en el campo de la medicina, insumos y pensiones.
El desastre económico y humano en Venezuela nos vé involucrados, junto con el Gobierno y el Parlamento, para poner en marcha urgentemente todas las iniciativas políticas y diplomáticas ademàs de  todo tipo de intervención pública con el fin de encontrar soluciones concretas a la grave situación humanitaria, que afecta a muchos maneras también la comunidad italiana residente allí ” expresó la resolución.

Este documento fue presentado por el Comité de Asuntos Exteriores Honorable Fabio Porta y por el líder de los diputados del Partido Demócrata Lia Quartapelle, firmado por un gran número de diputados del Partido Demócrata y aprobados con la aprobación del Gobierno.

El texto también considera la liberación de los presos políticos en Venezuela (donde se citan, Lopez, Ledezma y Saleh, entre otros) una condición necesaria para promover un verdadero diálogo entre las partes y desea la próxima aplicación del referéndum revocatorio de acuerdo con el tiempo y forma previstos en Constitución.
La iniciativa italiana, según la resolución Porta-Quartapelle, debe encajar en el contexto más general de las diversas iniciativas adoptadas en los últimos meses: UNASUR, OSA, Unión Europea, el Vaticano e incluso los Estados Unidos es mucho prodigando en diversas formas para facilitar una solución pacífica al conflicto político-institucional en el país sudamericano.
La resoluciòn dedica una atención específica a la presencia y el estado de la numerosa comunidad italiana en Venezuela.
Fabio Porta, parlamentario italiano elegido en la División de América del Sur y Presidente del Comité Italiano de la Cámara de Diputados instó a su gobierno de enviar ayuda humanitaria a Venezuela, en particular de los medicamentos y restaurar el el pago de las prestaciones sociales (suplemento, bonificaciones sociales, asignaciones familiares)  durante más de un año a más de 3.000 jubilados italo-venezolanos.

Porta, en el texto de la resolución, ha destacado que “Venezuela se enfrenta con una grave crisis humanitaria por la escasez de medicinas, suministros y dispositivos médicos, y que el país de América Latina está experimentando uno de los momentos más difíciles en su larga historia”.

Con información de Nota de Prensa 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.