COMPARTE

EFE
El Parlamento paraguayo manifestó su rechazo a que Venezuela asuma la presidencia pro témpore del Mercosur y a los “insultos” que el presidente Nicolás Maduro hizo contra su país, según un documento publicado este martes por el diputado opositor venezolano Luis Florido.

 A través de su cuenta en Twitter, Florido colgó un documento de la Cámara de Diputados de Paraguay, en el que se declara “apoyar las gestiones del Poder Ejecutivo a través de la Cancillería Nacional de desconocer la autoproclamación de la República Bolivariana de Venezuela a la presidencia pro témpore del Mercosur”.

En ese sentido, el documento que fue firmado por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Paraguayo, José María Ibañez Benítez, y por el secretario de esta delegación, Walter Harms, insta a los países miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay) “a definir una posición” sobre la situación de Venezuela.

De acuerdo con el documento, la legislación paraguaya considera que el país no puede asumir la presidencia del Mercosur debido a que la situación de los derechos humanos y “las restricciones de libertades individuales (…) generan inestabilidad social y democrática”.

La Cámara paraguaya hace partícipe su rechazo a las “declaraciones insultantes y ofensivas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela hacia nuestro país”.

El diputado opositor y también presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional colgó este documento en el marco de la “Gira por la Libertad” que realiza por varios países entre los que ya visitó como Colombia y Paraguay.

Florido llegó a Paraguay el domingo y se reunió el lunes con el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, para conversar sobre la situación de Venezuela.

Paraguay es uno de los países que ha mostrado su desacuerdo con que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.