COMPARTE

Beatriz [email protected]_beatriz

El paro de transporte, en rutas urbanas e interurbanas, en algunos estados fue anunciado el domingo en la tarde a través de las redes sociales, sin embargo cuando se hizo efectivo en Carabobo tomó a mucha gente desprevenida. Desde tempranas horas de la mañana se observaron las paradas repletas de personas esperando alguna unidad que la trasladaran a sus sitios de trabajo o de estudios.

Largas horas de espera en vano.

Muchas personas optaron por caminar largos trechos, mientras que otras utilizaron el servicio alternativo de transporte que se ofreció, como el traslado en la parte de atrás de camionetas Pick-Up y camiones volteos, sin tomar en cuenta el riesgo que representan.

Las camionetas Pick-Up fueron la gran opción.

En la calle se observaron haciendo sus recorridos habituales, unidades de Transcarabobo, pero como son pocas, no alcanzan para transportar el grueso de las personas que buscaban trasladarse de un lugar a otro.

Desde el terminal de la avenida Branger salieron varios autobuses de Transporte Boquerón y Transporte Güigüe, quienes representaron la alternativa para todos los usuarios que iban hacia el sur-este de la ciudad.

Taxistas “aprovechadores”

Los taxistas y mototaxistas no tuvieron compasión con nadie por lo que incrementaron las tarifas considerablemente, para sacarle provecho económico a la situación.

A las 11 de la mañana el presidente del Sindicato del Transporte, Adolfo Alfonzo, informó que el paro en Carabobo se había cumplido en un 98 por ciento. No sin antes recordar que las distintas organizaciones del transporte asumieron la medida, en virtud de que cada día se hace más difícil conseguir cauchos, baterías, vidrios y demás insumos que utilizan las unidades de transporte.

Varios establecimiento comerciales del centro no abrieron sus puertas.

Terminal de Valencia

A Terminal de Pasajeros de Valencia, que funciona en el centro comercial Big Low Center de San Diego, acudió un buen número de personas para tratar de llegar a otros estados o municipios sin embargo se encontraron con que no había unidades disponibles para su traslado.

A las 9 y media de la mañana sólo habían salido 7 unidades habilitadas, más 4 de rutas intermedias y 2 de rutas largas, según informó el director, Carlos Figueroa. Indicó además que por gestiones de efectivos de la Guardia Nacional, entraron al terminal 5 autobuses de Transtaguanes, para trasladar pasajeros hasta Tinaquillo, Tinaco y San Carlos.

En el terminal se observó una numerosa presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana y de la policía del estado, pero no se presentó ninguna alteración del orden público.

El área interna del terminal de pasajeros.

Por decisión de la Federación Nacional de Transporte, los afiliados a esa organización decidieron paralizar las actividades en rechazo a la crisis económica que se vive en el país, que impide poder comprar cauchos y otros insumos para que las unidades de transporte puedan seguir circulando.

El paro se cumplió en 18 estado del país, entre ellos Carabobo.

Pese al paro, en los alrededores de los supermercados se apreciaron las ya tradicionales enormes colas de personas intentando comprar productos a precio regulado.

El centro de la ciudad no estuvo tan concurrido como de costumbre, y varios locales comerciales no abrieron sus puertas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.