COMPARTE

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseguró que los pasajeros que adquirieron su boleto en dólares no tienen que cancelar ningún impuesto en el aeropuerto internacional de Maiquetía a su salida del país.

Son las líneas aéreas las encargadas de pagarle a la gobernación este impuesto”, expresó García.

Indicó que desde hace dos años las aerolíneas han cobrado a los usuarios el impuesto de salida tanto en dólares como en bolívares. “Veníamos recibiendo puros bolívares hasta  diciembre”, aseveró. “Le pedimos a las aerolíneas que cuando cobren en dólares nos cancelen en dólares y cuando sea en bolívares nos paguen en bolívares”.

Explicó que llegaron a un acuerdo con las empresas aéreas y estas comenzaron a pagar los meses de enero y febrero en dólares. “No ha habido alteración ni aumento que pueda dar a entender que se está cobrando ahora un impuesto”.

Manifestó que los recursos que se están cobrando por tasa de salida del país (44 dólares en el caso de que el boleto sea comprado en moneda extranjera) se están invirtiendo en el desarrollo del estado. 

Con información de El Nacional.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.