COMPARTE

AP

Los Spurs de San Antonio pactaron con el veterano Pau Gasol un contrato por dos años y 30 millones de dólares el lunes, dijo una persona al tanto de la situación a The Associated Press

Gasol y los Spurs rápidamente llegaron al acuerdo el lunes, poco después que Kevin Durant eligió unirse a los Warriors de Golden State en lugar de los Spurs y otros equipos que lo pretendían en la agencia libre.

San Antonio realizará ajustes en su roster para cubrir el salario del delantero español, lo que podría generar que los Spurs intenten canjear al veterano francés Boris Diaw a fin de crear espacio bajo el tope para incorporar a Gasol a una línea frontal que de antemano cuenta con LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard.

Gasol jugó con los Bulls de Chicago en los últimos dos años.

Yahoo Sports fue quien primero reportó el acuerdo.

Por su parte, Dwyane Wade recibió una oferta de dos temporadas y 40 millones de dólares para permanecer con el Heat de Miami.

El contrato, en caso de ser aceptado, prácticamente igualaría el máximo salario que Wade ha tenido en su carrera, los 20 millones que ganó la campaña pasada.

Wade promedió 19 puntos y 4,6 asistencias en esa temporada, y fue elegido al Juego de Estrellas por 12da ocasión.

Los Mavericks de Dallas han acordado adquirir al pivote Andrew Bogut de Golden State, equipo que busca ahorrar luego de ganar la contienda por Kevin Durant.

De acuerdo con una persona informada sobre las decisiones del equipo, los Mavericks confían además en poder firmar al agente libre Harrison Barnes, también de los Warrriors. Después de haber obtenido el acuerdo verbal de Durant, Golden State no planea igualar la oferta de cuatro años y 95 millones de dólares que Dallas hizo a Barnes.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.