COMPARTE

Deudas acumuladas por más de 150 millones de dólares tiene Pdvsa con el sector de transporte de crudo liviano. Es por ello que los proveedores se niegan a entregar el pedido sin antes recibir los pagos pendientes. Un tanquero esperó más de 100 días fondeado en las costas de Curazao, a las puertas de la refinería Isla, operada por Pdvsa.

La misma suerte del buque Sonangol Cabinda parecen estar corriendo otros tres tanqueros clase Suezmax (que deben ese nombre a que son tanqueros petroleros que por su calado pueden navegar en el canal de Suez), que aún se encuentran fondeados en Curazao a la espera del pago de Pdvsa, según los datos de seguimiento de buques de la agencia Reuters.

“En el mes de marzo, Pdvsa adjudicó una licitación para importar más de 8,2 millones de crudo ligero a British Petroleum (BP), para el segundo trimestre del año, pero los retrasos en sus pagos han creado desde abril cuellos de botella para vaciar una docena de cargas, aumentando los costes del pedido”, dice la nota.

Nota completa aquí

Con información de El Pitazo
 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.