Pdvsa pagó el pasado viernes los de intereses de los bonos con vencimiento a 2022

EFE

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó este viernes a los tenedores de papeles venezolanos de que se inició el pago de intereses de los bonos de la petrolera con vencimiento en 2022 a una tasa de interés del 6 por ciento, y correspondientes al semestre terminado en octubre de 2016.

«De acuerdo con las condiciones preestablecidas en los papeles emitidos en octubre de 2014, este viernes 28 de octubre de 2016 se efectuará el pago de intereses», informó la petrolera en un comunicado.

Según el texto difundido, todos los poseedores de papeles con estas características deberán dirigirse a su banco custodio o a la institución a través de la cual hayan adquirido dichos bonos, para informarse del estado y método de pago.

«De esta forma, Pdvsa honra el compromiso adquirido con el pueblo y todos los inversionistas de los bonos emitidos por la empresa nacional petrolera, lo que ratifica la solidez financiera de la principal Industria de los venezolanos», añadió la nota.

El pago fue anunciado en medio un «estado de excepción y emergencia económica» decretado por el Gobierno que preside el chavista Nicolás Maduro a principios de año, para atender la situación de la nación gravemente afectada por la caída del precio del crudo.

Las autoridades venezolanas, que han rechazado con insistencia las versiones sobre la posibilidad de un cese de pagos, sostienen que el país caribeño cumplirá totalmente con sus compromisos internacionales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.