COMPARTE

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) aplica una estrategia de mezcla de crudos con el propósito de mantener la rentabilidad de las operaciones de las refinerías de Curazao y Aruba, en medio de un contexto marcado por el período de precios bajos más largo en los últimos 40 años.

De acuerdo con una nota de la empresa petrolera, la mezcla se realiza con crudos más livianos adquiridos mediante convenios de suministro suscritos con empresas interesadas en comercializar los hidrocarburos de Pdvsa.

Los crudos livianos se emplean en el tratamiento de crudo pesado y extrapesado, que no puede ser producido ni transportado sin antes ser mezclado con un hidrocarburo de menor densidad, reseñó AVN en su portal web.

La estrategia aplicada en las refinerías ubicadas en la citadas islas se pone en práctica en un momento en que los crudos africanos que alimentaban las refinerías del Golfo de México “fueron desplazados por el aumento de la producción de liviano en Estados Unidos y de esta manera se abrió una oportunidad para adquirir este tipo de crudo en condiciones favorables”, agrega la nota.

Desde finales de junio de 2014, los precios del petróleo han experimentado una baja de más de 70%, que ha afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía, debido a la sobreproducción de crudo de esquisto por parte de Estados Unidos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.