COMPARTE

Reuters

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó un acuerdo para refinanciar la deuda que mantiene con sus proveedoras de servicios de perforación petrolera Weatherford y Halliburton, dijo el miércoles el presidente de la firma, Eulogio Del Pino.

Pdvsa ha tenido que sortear dificultades para saldar sus facturas impagas con las compañías que le prestan servicios, ante la merma de sus ingresos por el desplome de los precios del petróleo.

El último reporte financiero de la petrolera indica que las cuentas por pagar a proveedores trepaban a 20.837 millones de dólares al cierre del 2014. Y según expertos de la industria, un tercio de ese monto es deuda en dólares.

“Esta mañana (miércoles) Weatherford firmó un convenio de financiamiento con nosotros. Halliburton firmó ayer (martes)”, dijo Del Pino.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.