COMPARTE
AFP
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa dominó este viernes en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón, superando al actual líder del Mundial, su compatriota y compañero de escudería Marc Márquez.
Pedrosa marcó un mejor crono de 1:48.429 en su última vuelta al circuito de MotorLand de Alcañiz (Aragón, noreste) para encabezar la clasificación tras dos tandas de entrenamientos libres.
El piloto de Honda desbancó de la primera posición a Marc Márquez, que tras hacer el mejor tiempo en el primer entrenamiento de la mañana (1:48.830), se quedó después segundo, a 0.065 de Pedrosa.
Márquez, doble campeón mundial también había iniciado en cabeza la segunda tanda de entrenamientos, pero Pedrosa, que continúa con su buena racha tras ganar el Gran Premio de San Marino, logró superarlo ya en su penúltima vuelta al trazado.
El tercer mejor tiempo fue para el británico Cal Crutchlow a 0.081 segundos, mientras que Valentino Rossi, el principal competidor de Márquez por el título, fue cuarto a 0.240 segundos de Pedrosa.
El vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo, que en la primera sesión de entrenamientos sólo había podido marcar el quinto mejor tiempo, fue séptimo en esta segunda sesión a 0.485 segundos.
“Evidentemente, estoy contento con la primera posición, pese a que ha sido un día un poco raro. No ha terminado de salir el sol y no he acabado de encontrarme cómodo”, dijo Pedrosa tras la jornada.
Los entrenamientos se vieron marcados por la retirada del italiano Andrea Iannone, ganador el mes pasado del Gran Premio de Austria, al resentirse de su lesión en una vértebra que se produjo en los entrenamientos del pasado Gran Premio de San Marino.
Los pilotos tendrán otras dos sesiones de entrenamiento el sábado, antes de la clasificación para la carrera del domingo.
Márquez afronta la prueba con una cómoda ventaja de 43 puntos sobre Rossi en el Mundial a falta de cinco carreras para el final de la temporada.
En Moto2, el japonés Takaaki Nakagami fue el más rápido en los entrenamientos libres del día con un tiempo de 1:53.702, superando al británico Sam Lowes en 0.065 y al suizo Thomas Luthi en 0.091.
El actual líder del mundial en la categoría, el francés Johann Zarco, marcó el 8º mejor tiempo a 0.462 segundos del japonés, mientras que el español Alex Rins fue 15º.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.