EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este miércoles al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en la residencia presidencial de Los Pinos, que los migrantes mexicanos son «honestos» y «trabajadores» y por ello «merecen el respeto de todos».

«La comunidad mexicana en Estados Unidos contribuye todos los días con su talento y trabajo» a «la prosperidad» de ese país, y son «gente honesta», «trabajadora», «personas de bien», que «respetan a la familia y la ley», indicó Peña Nieto en respuesta a los ataques que Trump ha lanzado contra ellos en la campaña. 

Construcción del muro

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, expresó su «gran respeto» al pueblo mexicano pero reiteró ante el Jefe de Estado mexicano, la necesidad de construir «un muro para poner un alto a la inmigración» en la frontera común.

Luego de sostener una reunión privada con Peña Nieto, Trump dijo que ambos países van a resolver el problema de la inmigración ilegal, que también involucra a Centroamérica, e insistió en la construcción del muro, pero aclaró que en la cita no abordaron quién lo va a pagar. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.