COMPARTE

EFE
 
El presidente de México, Enrique 
Peña Nieto, expresó este lunes su mayor solidaridad con las familias de las víctimas de la tormenta tropical Earl, que ha dejado al menos 45 muertos, y pidió a la población mantenerse alerta frente al paso de la tormenta Javier por el Pacífico.

Los estados de Puebla (centro) y Veracruz (este) han sido los más afectados este fin de semana por las fuertes lluvias ocasionadas por los remanentes de Earl, que alcanzó la categoría de huracán durante su paso por el Atlántico.

“Quisiera expresar mi mayor solidaridad para con las familias que lamentablemente perdieron a un ser querido”, dijo el presidente en su intervención en un acto del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres celebrado en la capital.

Afirmó que ha instruido a diferentes dependencias del Gobierno para que brinden el mayor apoyo a los familiares de las víctimas mortales y a “la población que tuvo daños, devastación, que perdió su patrimonio, su casa”.

En las regiones afectadas se están tomando censos para que la población reciba el apoyo y ayuda correspondiente, continuó.

“Desde que se previno este evento alertamos a la población, se instalaron los albergues correspondientes, se tomaron acciones en estricta y cercana cooperación con las autoridades locales”, aseguró el presidente.

Asimismo, respecto a la tormenta tropical Javier, que avanza por el Pacífico mexicano y mantiene en alerta al estado de Baja California Sur, Peña Nieto hizo un llamado a los habitantes de la región para que sigan los avisos de Protección Civil, “para que queden a buen resguardo y puedan tomar las providencias necesarias”.

Earl fue perdiendo fuerza en su trayectoria por el territorio mexicano, si bien sus remanentes, caracterizados por lluvias torrenciales, afectaron severamente varios estados este fin de semana.

Fuentes del Gobierno del estado de Puebla confirmaron a Efe que son 32 las personas fallecidas en deslaves y desgajamientos de cerros ocurridos en la sierra Norte del estado.

Además, en Veracruz las autoridades locales confirmaron el deceso de 12 personas, también por deslaves, y el central estado de Hidalgo reportó el fallecimiento de un joven de 15 años debido al derrumbe de parte de un cerro. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.