COMPARTE

AFP

El Manchester City acabó con el suspenso y con el Steaua de Bucarest por la vía rápida, al imponerse al conjunto rumano 5-0 este martes en Bucarest en la ida del repechaje para clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El delantero argentino Sergio Agüero anotó tres goles, que pudieron ser cinco si no hubiese perdonado dos penales en la primera mitad.

Salvo una muy improbable debacle en el Etihad Stadium la próxima semana, Pep Guardiola estará presente en la Liga de Campeones, luego de superar la eliminatoria previa, como ya hiciera en 2008 al frente del Barcelona, que en aquella edición se proclamaría a la postre campeón.

“El resultado es increíble. Estoy muy satisfecho con el juego realizado. Todos los entrenadores del mundo quieren crear muchas ocasiones y conceder pocas. Ahora, descanso, y concentrarnos en el partido ante el Stoke (domingo)”, indicó el técnico catalán al micrófono de BT al final del choque.

Al igual que ante el Sunderland el sábado en el estreno de la Premier League, los ‘citizens’ gozaron de un penal al poco de iniciarse el choque, aunque en esta ocasión fue desaprovechado por Agüero (7).

Pero pronto el equipo inglés se rehízo, y en una jugada elaborada por el rápido Raheem Sterling, sobre el que se había cometido el penal, el español David Silva remató con la zurda para poner en ventaja al conjunto visitante.

Goles latinos

Agüero volvió a errar un penal (20), el cuarto que falla en sus cinco últimos lanzamientos en competición europea, aunque posteriormente anotó tres goles (41, 78, 89).

Finalmente se quedó sin igualar la marca de su compatriota Martín Palermo, que falló tres penales en un sólo partido en 1999.

Con el 0-1, el Steaua estiró sus líneas, poniendo en evidencia el gran espacio existente entre la defensa y el ataque del City.

Pero la calidad arriba resultó decisiva, y el nuevo refuerzo, el internacional español Nolito, festejó al poco de la reanudación su primer gol con su nueva camiseta.

La segunda mitad fue un monólogo del semifinalista de la pasada edición de la ‘Champions’ que se aprovechó de la debilidad y la pasividad de la zaga rumana.

Con la eliminatoria en el bolsillo, Guardiola podrá centrarse en la Premier y en conjuntar al equipo de cara a los compromisos más difíciles que le esperan.

Por su parte, el Steaua, campeón de la Copa de Europa en 1986, vivió su décimo partido consecutivo sin ganar a un equipo inglés, y sólo un milagro le clasificará para la máxima competición europea.

Los hombres del Laurenţiu Reghecampf, también podrán centrarse en su campeonato local, del que son los vigentes campeones.

Otros Resultados

Ajax de Holanda 1-1 FK Rostov de Rusia.

Dinamo Zagreb de Croacia 1-1 Salzburgo de Austria.

Copenhague de Dinamarca 1-0 APOEL de Chipre.

Young Boys de Suiza 1-3 Borussia Monchengladbach de Alemania.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.