COMPARTE

Alfredo S. Flores|@alfredoflores96

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, ha venido anunciando que se aproxima la liberación del tipo de cambio. Este sábado durante la materialización de la primera exportación de computadoras All In One PC de la marca Síragon a Panamá, el funcionario detalló los beneficios que traerá al país poner fin al cerco cambiario instaurado por el expresidente Hugo Chávez hace más de 13 años.

“Un tipo de cambio más competitivo permitirá a las empresas tener mayor rentabilidad”, explicó Pérez Abad, al tiempo que aseguró que la exportación realizada desde el sector privado por la empresa Síragon, es uno de los resultados de seis meses con una tasa de cambio más flexible.

Al ser cuestionado sobre el poder adquisitivos de los ciudadanos, a quienes no les alcanzaría un año de trabajo para comprar un computador personal, el vicepresidente del Área Económica sostuvo que el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos deber ir recuperándose progresivamente, mediante aumentos del salario decretados por el presidente de la República.

Considera que así como el nuevo sistema va a mejorar la rentabilidad de las empresas, esta rentabilidad se verá traducida en mejoras de productividad y finalmente en ajustes de salario para los trabajadores.

Pérez Abad indicó que el sistema de control cambiario será modificado para corregir las deformaciones en el mercado generadas a consecuencia de su implementación hace más de una década. Dijo que el Ejecutivo se ha propuesto hacer revisiones de sueldo trimestrales para proteger el poder adquisitivos de los ciudadanos. “Hay que acompañar la política cambiaria y monetaria con políticas de compensación social”

La Inflación se come el salario

Este año, según Pérez Abad, el sueldo se ha incrementado 103%, cifra que considera importante en cuanto al beneficio ciudadano. “Nada tendría sentido si la gente no se beneficia”.

Pese a su planteamiento, reconoce que el poder adquisitivo ha decaído debido a la alta inflación y para ello se han trazado desde el Gobierno continuar con los programas sociales y las misiones para que los bienes y servicios estén al alcance de las personas.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.