COMPARTE

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, aseguró este martes que ninguna materia ha sido eliminada en el nuevo currículo escolar.

Pérez indicó que las políticas educativas en el mundo las establece la Unesco y la Unicef, pero alertó que existe una pretensión de privatizar el derecho a la educación. En ese sentido, señaló que 10 millones de niños y adolescentes acuden a las aulas de clase en Venezuela.

El presidente de Sinafum resaltó que la transformación del currículo escolar pasó por tres consultas, incluyendo la participación de la Iglesia y la sociedad civil en general, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas.

Según cifras de esa organización, entre el 70 y 80 por ciento de los estudiantes se reintegraron a sus actividades el pasado lunes después del período de vacaciones. “Los primeros días en las escuelas y liceos son de carácter administrativo, sabemos que se van a ir incorporando”, agregó Pérez. 

Pérez mencionó que el Ejecutivo ha construido y reparado algunas escuelas, pero debe hacer “mayores esfuerzos” para cumplir con el artículo 102 de la Constitución que establece la educación como una función del Estado. “Hay algunas instituciones que todavía necesitan ser acondicionadas, algunas adecuaron sus instalaciones de manera voluntaria con la participación de la comunidad y entiendo que hay un compromiso de parte del Ministerio de Educación”. (VC)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.