COMPARTE

El aumento de 50 % del salario mínimo y de la base de cálculo del ticket de alimentación impacta de manera negativa a las empresas privadas, las cuales ante la crisis que atraviesan deben reinventarse para cumplir con los compromisos laborales de sus trabajadores, dijo el activista de Voluntad Popular en Carabobo, Isaac Pérez Yunis.

 El aumento de salario impacta a las empresas privadas e incluso al sector público, se trata de una política que no se ajusta al modelo productivo de una economía deteriorada y que poco resolverá la crisis económica que afecta a las familias venezolanas, afirmó el activista de VP.

Precisó que “sabemos que la mayoría de los trabajadores se alegran por este incentivo económico, sin embargo el nuevo sueldo mínimo e incremento de los cesta tickets, solo traerá mayor desequilibrio y se los comerá la inflación desenfrenada (…) los sectores productivos no tienen actualmente la capacidad para asumir los constantes aumentos de los convenios contractuales fijados de manera populosa por el Gobierno Nacional”.

Isaac Pérez Yunis agregó, que “dichas condiciones pueden generar cierres de industrias y mayor índice de desempleo, pues las empresas privadas están en jaque a merced de un modelo económico que poco o nada estimula la producción nacional de las micro y macro industrias”.

El dirigente de Voluntad Popular, manifestó que “el aumento del salario mínimo  es una fuerte carga para la estructura de costo de las empresas privadas en Venezuela, las cuales muy probablemente deberán incrementar sus índices de ganancias en la venta de los bienes y servicios, para poder cubrir los salarios de los trabajadores, tomando en cuenta también que muchos empleados están quedando por debajo del mínimo y teniendo así que hacerles también un ajuste”.

El excandidato a la Asamblea Nacional, puntualizó que se hace urgente una reforma del modelo económico que impulse la producción nacional y que estimule al empresariado, como mecanismo para salir de la crisis. “El Gobierno Nacional debe apoyar al sector privado, principal surtidor de productos de primera necesidad para las familias venezolanas, además deben generar planes que más allá de medidas políticas, se conviertan en acciones efectivas que mejoren el oscuro panorama que vive en la actualidad el país”.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.