COMPARTE

AFP 

El periodista estadounidense David Gilkey y su traductor afgano fallecieron ayer domingo al ser atacada una unidad del ejército afgano con la que viajaban en la provincia sureña de Helmand, anunció la Radio Pública Nacional (NPR), para la que trabajaba.

El traductor fue identificado como Zabihullah Tamanna. Otros dos periodistas que viajaban con Gilkey, identificados como Tom Bowman y Monika Evstatieva, resultaron ilesos.

La NPR dijo que el vehículo en que viajaban Gilkey, de 50 años, y su traductor fue atacado a cañonazos cerca de la ciudad de Marjah.

“David ha estado cubriendo las guerras y los conflictos en Irak y Afganistán desde el 11 de septiembre de 2001. Se dedicaba a contribuir a que el público viera estas guerras y la gente atrapada en ellas. Murió respetando ese compromiso”, dijo Michael Oreskes, vicepresidente de noticias y director editorial de NPR.

“Como hombre y como fotoperiodista, David resaltaba la humanidad de todos los que le rodeaban. Él nos dejaba ver el mundo y a los otros a través de sus ojos”, agregó.

Gilkey recibió en 2007 un premio Emmy por una serie de videos sobre el batallón de los Marines de Michigan en Irak.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.