COMPARTE

Rosa Brandonisio de Scarano, alcaldesa del municipio San Diego, anunció los ganadores de los Premios de Periodismo San Diego 2016, que serán entregados el próximo 29 de septiembre por la municipalidad.

“Nos faltarán años para premiar la constancia, la objetividad y el profesionalismo de todos y cada uno de los periodistas que han hecho su gran aporte no sólo para nuestro municipio San Diego, sino también para Carabobo y especialmente para el país. Agradezco hoy y siempre la valentía y el esfuerzo que deben hacer hoy -en demasía- los comunicadores sociales, para que el país y el mundo conozca la verdadera situación por la que atraviesa Venezuela”, expresó.

Brandonisio de Scarano agregó que los premios y reconocimientos se entregarán a los profesionales de la comunicación de la región y del país, por su lucha constante en preservar el derecho a la libertad de expresión, a la información y por ser garantes de la verdad en un país en el que la crisis económica, la injusticia y el hambre, se han enquistado en todos sus rincones.

El jurado del Premio Municipal de Periodismo 2016, estuvo conformado por: Jesús Muscarneri, presidente del Concejo Municipal de San Diego; Francisco Briceño, secretario de Comunicaciones del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo; Andrés Eloy Blanco, secretario general del Círculo de Reporteros Gráficos del estado Carabobo; Julio Centeno Rodríguez, Cronista Municipal; Eduardo Pino, director de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la Alcaldía de San Diego y Rossemily Sapienza Jefe de Prensa de la Alcaldía de San Diego, tal como lo estipula la Ordenanza municipal respectiva.

Premio Periodismo Comunitario “Juan Francisco Martínez” para Mary Ángela Murga de DAT TV y la mención para Basyl Macías del diario El Carabobeño 

Premio de Periodismo Alternativo “Raúl Cálcamo” a: Daniel Ríos de Agencia Carabobeña de Noticias y mención para Alejandro Villalobos del diario El Carabobeño.

Premio Periodismo de Investigación “Germán Carías Sisco” a: Ruth Lara Castillo de El Venezolano y mención para Dayrí Blanco del diario El Carabobeño.

Premio de Periodismo de Opinión “Moisés Domínguez Hernández” a: Francisco “Pancho” Pérez del diario El Carabobeño y mención para Dhameliz Díaz de Radio El Carabobeño.

Premio de Periodismo Redacción Política “Salvador Castillo” a Beatriz Rojas del diario El Carabobeño y mención para Luis Manrique de Valencia Hoy.

Rossemily Sapienza, Jefe de Prensa de la Alcaldía de San Diego dijo que se acordó entregar reconocimientos especiales por su destacada labor en los medios de comunicación regionales y nacionales, entre ellos el  caricaturista de El Carabobeño, Gabriel Bozzone, Jorge Jiménez de Unión Radio, Dany Borges de Cosmovalencia, así como  al programa “Visión y Opinión” por Unión Radio conducido por Jesús Santander, a la Asociación de Columnistas de Carabobo; Colegio Nacional de Periodistas de Carabobo, Círculo de Reporteros Gráficos de Carabobo; Así como al departamento de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la Alcaldía de San Diego.

Entre los otros galardones, resultaron ganadores para el Premio Periodismo Redacción Social “Audrone Siurosas” para Karlenys Vielma y Premio Social Gráfico, “Edgar Orlando Rincón” para Junny Sánchez.

Premio Programa de Opinión Regional a: “Infoenlace” conducido por Pablo Rivas, y mención para “Aquí entre Nos” conducido por Charito Rojas, de Unión Radio. Premio Camarógrafos de Televisión “Tulio Maduro Depool” se declara desierto.

Premio Programa de Opinión Nacional “Omar Lares” a: “A Tiempo”, de Unión Radio, conducido por Eduardo Rodríguez Giolitti, Sonsiré Luna y Saúl Noriega y mención para “La Entrevista” de El Noticiero Televen, conducido por Carlos Fernández.

Premio Periodismo Deportivo “José Rafael Fajardo Peña” a Elio Parra de Unión Radio Deportes. Premio de Periodismo Cultural “Alfredo Fermín” a: Janeisi Poyer de Venprensa. 

Premio Especial a la Trayectoria “Oscar Yánez” a Sandy Aveledo de Unión Radio. Premio Redacción Impresa “Jesús Losada Rondón” es para Ruth Laverde del diario La Calle

En la categoría Premio Periodismo Radial, “Carlos Tovar Bracho” a: Jessica Chaya y mención para Marialejandra Pérez, ambas de Unión Radio.  Por su parte, el Premio Periodismo Televisivo “José Luis Zarzalejo”, será otorgado a Alondra Arias de DAT TV y mención Gabriela Suniaga.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.