COMPARTE

El ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, encabezó este sábado la entrega de instrumentos legales a embarcaciones dedicadas a la pesca del cangrejo azul en el Lago de Maracaibo, tras iniciarse la zafra de pesca de la especie.

Belisario indicó que en total se entregarán permisos legales a 2.771 embarcaciones, de octubre a diciembre.

Señaló que la captura de cangrejo azul en la entidad incluye a 4.500 pescadores, 16 empresas procesadoras y 4.800 trabajadores de plantas, y genera 9.300 empleos directos y más de 120 indirectos.

“Es decir, en el estado Zulia hay más de 130.000 compatriotas que están vinculados directa o indirectamente con la captura del cangrejo azul”, expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el municipio San Francisco, donde entregó los primeros 30 permisos.

Precisó que la meta para 2017 es generar alrededor de 90 millones de dólares por concepto de exportación de la especie.

“Esta actividad de incorporación a flota de 2.771 embarcaciones que se inicia el día de hoy y que debe concluir en el mes de diciembre se constituye en un reconocimiento a todos esos compatriotas que están vinculados con la captura del cangrejo azul”, añadió.

Con información de AVN.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.