COMPARTE

Con la participación de 240 funcionarios, entre médicos, enfermeras, odontólogos, instrumentistas, asistentes y demás personal del sistema de salud municipal, la Alcaldía de Valencia desarrolló la tercera Jornada Científica del Progreso.

Esta actividad, que se realiza anualmente, tiene como finalidad actualizar y discutir directrices con todo el personal que presta servicios de médicos a la comunidad valenciana. “Es un día en el que se dictan foros sobre diversos temas de interés para la labor que desempeña este equipo y para estar al día con las nuevas tendencias en materia de salud, atención a los pacientes y prevención”, señaló Antonio Domínguez, director de Salud del ayuntamiento.

La jornada se desarrolló en el auditorio del Colegio de Médicos del Estado Carabobo, donde estuvieron como ponentes la licenciada Ana María Betancouth, quien disertó sobre la sensibilización hacia el paciente, cómo tratarlo; también el doctor Antonio Domínguez desarrolló el tema Epidemiología del Cáncer y la última conferencia estuvo a cargo del doctor Gustavo Oviedo quien habló sobre Alimentación en Tiempos de Crisis.

Estas charlas contribuyen positivamente en el mejoramiento profesional del personal de salud de la alcaldía y ayudará a prestar un servicio más eficiente y adaptado a las necesidades de la población.

Domínguez destacó que desde la Alcaldía de Valencia cuenta con 22 centros de salud en el sistema de atención primaria entre Centros de Atención Médico Odontológico y ambulatorios por lo cual es importante que el equipo de salud vea al paciente de una forma integral.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.