COMPARTE

AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció este jueves que aprovechará la Cumbre Iberoamericana de Cartagena para pedir a los países de la región que organicen una operación de ayuda humanitaria para Venezuela, tras la severa crisis política y económica que atraviesa el país.

Kuczynski, quien ha recibido en Perú varias veces a líderes opositores venezolanos, reiteró que un importante grupo de países latinoamericanos pedirán que se active la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

La Carta Democrática faculta a la OEA a intervenir en casos de alteración del orden institucional en un país miembro y, de aprobarse, podría acarrear sanciones contra el país caribeño.

“Vamos a estar en Cartagena, Colombia, mañana (viernes) con los líderes latinoamericanos. Hemos hecho un planteamiento para que se active la Carta Democrática de la OEA y al mismo tiempo se prepare un operativo de ayuda humanitaria a Venezuela, porque todos sabemos que hay problemas de alimentación y de medicinas”, dijo Kuczynski a la prensa desde la ciudad de Pisco (sur), durante una visita de trabajo.

Doce países latinoamericanos se mostraron preocupados por la polarización política en Venezuela, y exhortaron a entablar un diálogo para resolver las diferencias.

Asimismo, el canciller de Perú, Ricardo Luna, reveló esta semana que ha impulsado consultas en la región para buscar una salida a la “grave situación” de Venezuela en vísperas de la cumbre, en la que consideró que podría abordarse el tema.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.