COMPARTE

AP

Chris Froome perdió y después recuperó el maillot amarillo de líder general el jueves en una caótica 12da etapa del Tour de Francia.

El británico chocó con una motocicleta de televisión a menos de un kilómetro de la meta y recorrió varios metros a pie, hasta que recibió una bicicleta de repuesto que tuvo que cambiar poco después. Los organizadores lo colocaron inicialmente en el sexto puesto de la clasificación general, aunque después decidieron neutralizar los tiempos al momento del accidente y le devolvieron el liderato.

Con la corrección, Froome aumentó su ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana, quien marcha en el cuarto puesto a 1:01 y empieza a perder las esperanzas de conquistar su primer título del Tour después de ser subcampeón en dos ocasiones, ambas detrás de Froome.

“Sólo estoy contento por haber superado esta etapa”, comentó Froome. “Estoy contento porque los comisarios tomaron esta decisión por el bien de la carrera, por lo que ha pasado en los últimos días. Creo que fue la decisión correcta”.

“Se rompió el marco de mi bicicleta”, agregó. “Así que salí corriendo, no tenía una de repuesto, y sabía que los vehículos (de apoyo) estaban atorados detrás”.

 El británico sufrió una caída a menos de un kilómetros para la meta

Adam Yates, que tuvo el maillot amarillo por unos cuantos minutos, marcha segundo y Bauke Mollema tercero.

Rodeados por multitudes que dejaban poco espacio a los ciclistas, Froome y Richie Porte chocaron con la parte trasera de una motocicleta que se detuvo en la carretera al ser estorbada por el público en el ascenso final en Mont Ventoux. Froome descartó su bicicleta de inmediato y empezó a correr a pie hasta que recibió la bicicleta de reemplazo, y Quintana aprovechó para rebasarlo.

“No sé qué van a hacer (con el público), pero tienen que hacer algo, porque no es justo”, dijo el australiano Porte al criticar el arremolinamiento de público que dificultaba el avance de los ciclistas y los vehículos de apoyo y de televisión.

Mollema también cayó al suelo en el incidente.

Con tiempo de 4 horas, 31 minutos, 51 segundos, Thomas De Gendt ganó la etapa que fue abreviada para no llegar hasta la cima del Mont Ventoux debido a los fuertes vientos y bajas temperaturas. Serge Pauwels arribó segundo y Daniel Navarro tercero.

 Froome recorrió algunos metros a pie mientras fue auxiliado por su equipo

Quintana, que había quedado rezagado de Froome a unos cuatro kilómetros de la meta, arribó 17mo, a 5:31. Su compatriota Sergio Henao, compañero de Froome en el equipo Sky, llegó 24to, un puesto por encima del británico.

Henao marcha 12do en la general.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.