COMPARTE

EFE

La checa Petra Kvitova se proclamó este sábado campeona del torneo de tenis de Wuhan (China) al derrotar, por 6-1 y 6-1, a la eslovaca Dominika Cibulkova en un choque que se alargó durante 62 minutos.

La jugadora de Bilovec, de 26 años, festejó su segunda conquista en Wuhan después de dominar con tiranía la final.

Petra Kvitova concedió únicamente dos juegos a su oponente y, con un concluyente doble 6-1, cerró su séptimo envite ante Cibulkova.

La checa, que había cedido los dos partidos precedentes ante la eslovaca, aceleró desde el juego inicial con su servicio, desarmó con sus poderosos golpes desde el fondo de la pista a su rival y caminó con determinación hacia su primer título del curso.

Esta victoria le permitirá recuperar cinco posiciones en el ránking de la WTA. El próximo lunes, Kvitova será la undécima mejor jugadora del mundo y ascenderá del puesto número 21 al 12 en la Carrera hacia Singapur, donde se disputará el Masters.

Ese será el premio a una semana brillante en Wuhan. En su camino hacia la última ronda, Petra Kvitova derrotó a la letona Jelena Ostapenko, a la ucraniana Elina Svitolina, a la alemana Angelique Kerber, a la británica Johanna Konta y a la rumana Simona Halep.

En esos cinco compromisos, la checa cedió solamente una manga, ante la alemana Kerber, actualmente número uno del mundo. Inalcanzable se mostró en la final ante Cibulkova para situar en 18 el número de títulos individuales logrados a lo largo de su carrera.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.