COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Las máquinas continuas detenidas. No hay avances. Afuera están los anaqueles reflejando la ausencia de manufactura de medicinas de alto impacto. En Pfizer hace más de una año que la manufactura está en crisis. Solo se produce analgésico y antibiótico a un promedio de 50% de la capacidad al colocar en el mercado 80 mil unidades al día.

El clima productivo continúa igual. 15 de las 17 líneas de están detenidas, según informó Alí Mora, secretario general del sindicato. Solo se produce Atamel y Unasyn en cantidades que no logran satisfacer la demanda nacional. Esto significa que la planta trabaja a 11,76%.

Hay una lista larga de medicinas para tratar patologías importantes como Epamin (anticonvulsivante); Alodipina, (antihipertensivos) Feldene, (antiflamatorio) Quantrel, (desparasitante), y Centrum,  (multivitaminico); que continúan sin producirse. La causa de esta situación no ha cambiado: el Gobierno no autoriza las divisas necesarias para adquirir materia prima en el exterior.

El sindicalista abogó por el reinicio de la producción de éstos medicamentos e incluso que se rescate la de otros productos para tratamientos como colesterol,  triglicéridos, colitis ulcerosa, insuficiencia cardiaca, que antes se hacían en la planta y que ahora se importan.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.