COMPARTE

AFP

El piloto francés Pierre Gasly (Prema) se impuso este sábado en Spa-Francorchamps en la carrera 1 de la categoría GP2, la víspera del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, y se colocó como líder en solitario del campeonato.

Esta es la tercera victoria para el joven piloto galo, luego de Silverstone y Budapest. Uno de sus principales rivales en la general, el ruso Sergey Sirotkin, sólo pudo ser noveno.

Rosberg desde la pole

El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, saldrá este domingo desde la pole en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, en el circuito luego de haber marcado el mejor tiempo este sábado en la sesión clasificatoria.

Con un tiempo de 1 minuto 46 segundos y 744 milésimas, Rosberg superó al holandés  Max Verstappen (Red Bull). El líder del Mundial, Lewis Hamilton, saldrá desde la última posición al ser sancionado por cambiar los componentes de su motor, lo mismo que el español Fernando Alonso, que le acompañará en la última línea de la parrilla.

“Estoy muy contento porque estábamos un poco atrás esta mañana en los últimos ensayos libres”, dijo Rosberg luego de su 28ª pole en F1, tercera consecutiva luego de Hungría y Alemania.

Por su parte, el piloto finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) marcó el mejor tiempo en la tercera y última sesión de ensayos libres del GPremio de Bélgica, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.