COMPARTE

EFE


Un petrolero turco que navegaba por aguas de Nigeria ha sido asaltado este viernes por un grupo de piratas que han secuestrado a seis marineros de nacionalidad turca, entre ellos el capitán del barco, informa la cadena de noticias NTV.

El petrolero “Puli”, de 148 metros de eslora y bandera de Malta, propiedad de la naviera turca Kaptanoglu, fue asaltado alrededor de la 01.00 GMT  mientras navegaba cerca de la costa nigeriana, informa el citado diario.

Los piratas, sobre cuya identidad, vínculos políticos o motivos aún no se sabe nada, secuestraron a seis turcos, entre ellos el capitán, Ilkay Olgun, y el primer y segundo oficial de a bordo, y huyeron con ellos en dirección desconocida, señala NTV.

El buque, que transporta materias químicas, ha continuado su ruta bajo el mando del resto de la tripulación, mientras la naviera se ha puesto en contacto con los ministerios turcos competentes para aclarar los hechos.

Un abogado de la empresa aseguró en unas declaraciones a NTV que los seis marineros “están bien”, pero que aún se desconoce qué tipo de rescate o concesión exigirán los piratas para su liberación.

Según datos públicos del tráfico marítimo internacional, el petrolero Puli, procedente de Gabón, había recalado el jueves pasado en Abiyán, en Costa de Marfil, antes de continuar viaje hacia Nigeria

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.