COMPARTE

EFE

Piratas somalíes liberaron en la noche del pasado viernes a 29 marineros chinos que llevaban secuestrados desde 2012 en la región de Mudug, informaron este sábado a EFE fuentes de las autoridades tradicionales de esta zona costera del país del cuerno de África.

El acuerdo para la liberación se materializó ayer tras largas negociaciones en las que han mediado empresarios locales, según dijo a EFE el notable local Daahir Abdi Hirsi.

Una vez puestos en libertad, los 29 rehenes emprendieron el regreso hacia su país en un barco chino y escoltados por otros navíos de la misma bandera a través del océano Índico.

Los liberados formaban parte de la tripulación del barco NIHAM3, capturado hace cuatro años por los piratas en aguas somalíes.

Los piratas habían pedido un rescate de 3 millones de dólares (2,7 millones de euros).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.