COMPARTE

AFP

Oscar Pistorius fue condenado el miércoles a seis años de prisión por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, dentro de una sentencia en la que la juez que decidió la pena describió al deportista olímpico y paralímpico como un “héroe caído”.

La pena mínima por asesinato en Sudáfrica es de 15 años de prisión, pero la juez dijo que hay circunstancias considerables y convincentes para imponer una sustancia menor a Pistorius por disparar a Steenkamp en 2013.

La juez Thokozile Masipa describió al corredor como un buen candidato para la rehabilitación.

A Pistorius se le pidió que se pusiera de pie y mirase a la juez cuando iba a anunciar su sentencia en un tribunal sudafricano. Se mostró tranquilo tras conocer la decisión, abrazó a su tía y a su hermana, que lloraba, antes de ser conducido por una escalera del tribunal a una celda.

La fiscalía había pedido al menos 15 años de prisión para Pistorius, de 29 años. La defensa del atleta había pedido que no fuera a prisión, y que en cambio se le permitiera hacer obras benéficas con niños.

La sentencia es el último acto en un drama legal que se ha prolongado durante tres años y medio, retransmitido en vivo por televisión y mostrando la caída en desgracia de un corredor otrora considerado como una inspiración por superar su discapacidad. Pistorius sufrió una amputación de las dos piernas por debajo de la rodilla cuando tenía 11 meses debido a un defecto congénito.

Pistorius mató a Steenkamp, una modelo de 29 años y estrella de la televisión, en la madrugada del Día de San Valentín de 2013 al disparar varias veces a través de la puerta de un baño en su casa. Pistorius mantenía que mató a Steenkamp por error pensando que era un intruso que se escondía en el baño.

La fiscalía alegó que la había matado de forma deliberada tras una discusión de la pareja

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.