COMPARTE

La Comisión de Desarrollo Social Integral, presidida por el diputado Miguel Pizarro, abrió sus puertas a distintas organizaciones sindicales y gremiales para discutir los abusos laborales que sufren y las reivindicaciones que solicitan. Además trató el tema de la crisis de salud que vive Venezuela.

 El primer punto de la reunión fue la presentación de un informe de la Unidad de Acción Sindical y Gremial –que incluye sectores sindicales, gremios de profesionales y otras organizaciones– ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) donde exponen la situación de abusos laborales y persecución que sufren los sindicatos venezolanos por parte del gobierno.

 Al respecto, el parlamentario de la Unidad afirmó: Este informe presentado de cara a todo el país va a tener un enorme impacto en la realidad que viven los sindicatos hoy en día. Nos corresponde a todos remar para que esto cambie porque sin sindicalismo libre, sin sindicalismo autónomo y sin trabajadores en buenas condiciones no hay país que pueda progresar y que se pueda desarrollar.

 También presentaron sus denuncias los trabajadores del Instituto Nacional de los Servicios Sociales, cuyos repredentantes denunciaron despidos, persecución y malas condiciones laborales que violan 7 artículos de la Ley Orgánica del Trabajo. Por su parte, Juan González, representante del sindicato de Corpoelec Aragua expresó: “Por las prácticas antisindicales que practican, el nuestro es un patrono indolente”.

SALUD Y ESCASEZ 

El tema de la crisis de salud y escasez de medicamento que enfrenta Venezuela también ocupó un espacio en la sesión. Por un lado, se decidió la conformación de una comisión con diputados y médicos para investigar el aumento en la muerte de neonatos. Además se presentó la situación de los pacientes de hemofilia en Nueva Esparta; Ana Carolina Sotillo, representante de la Asociación Venezolana para la Hemofilia, expuso los problemas que enfrentan quienes padecen esta enfermedad, entre ellos la escasez de los factores de coagulación, necesario para sobrevivir.

Como respuesta se acordó convocar a Carlos Rotondaro, presidente de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, para discutir el tema. Pizarro concluyó: Más allá de que tengamos visiones políticas diferentes, todos tenemos que enfrentar la situación que estamos viviendo. El oficialismo tiene que abrir los ojos y entender que tiene que responder ante la crisis que su modelo ocasionó. Si no lo hacen, el mismo pueblo que los eligió los va a revocar.(Nota de Prensa)

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.