COMPARTE

AFP

Juan Antonio Pizzzi, entrenador de Chile, aseguró este martes que la ausencia de Arturo Vidal en el mediocampo será un incentivo para la Roja, que saldrá a buscar el triunfo a como de lugar ante Colombia el miércoles en semifinales de la Copa América Centenario.

Colombia y Chile disputarán el pase a la final del inédito torneo continental en el estadio Soldier Field de Chicago (norte).

Vidal, el corazón del mediocampo chileno, se perderá el crucial tope por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que algunos consideran que eso será una desventaja para el equipo de Pizzi.

“En esta instancia ese tipo de situaciones no pueden ser ni deben ser utilizadas como excusa. Vidal es importante, pero su ausencia no es algo que nos impida competir de igual a igual con Colombia”, señaló el entrenador argentino de Chile.

Otra preocupación que ronda a la selección chilena es en torno al estado de salud de otros dos jugadores importantes como el atacante Alexis Sánchez y el volante Marcelo Díaz.

Pizzi dejó entrever que Díaz podría no estar en la cancha contra Colombia debido a la lesión que sufrió en una pierna en la histórica goleada contra México de 7-0 el pasado sábado en cuartos de final.

“Marcelo Díaz es un jugador importante en el nexo defensivo y ofensivo, pero tenemos jugadores que lo pueden reemplazar”, afirmó el estratega de la Roja.

“Vamos a determinar después del entrenamiento de más tarde si está en condiciones de jugar. Hablaremos con los médicos y tomaremos una decisión que sea la más favorable para todos”, expresó.

Sobre el sustituto del ‘Rey Arturo’, Pizzi reveló que maneja las opciones de varios jugadores.

“No buscamos un jugador que sea igual que Arturo, porque sabemos que Arturo es irreemplazable, pero tenemos otros buenos jugadores como Pablo Hernández, (Fabián) Orellana, Frnacisco Silva. Todos pueden ser y vamos a decidir al indicado”, indicó.

“No vamos a modificar lo que venimos haciendo y esperamos encontrar la mejor alternativa”, puntualizó.

Acerca de Alexis Sánchez dijo que ha estado realizando “entrenamiento diferenciado” a fin de que se recupere de los golpes recibidos en anteriores partidos, pero ninguno impedimento para que arranque el miércoles entre los titulares.

“Es de esos jugadores que siempre salen golpeados por su forma de jugar. Muchos recurren a la infracción y eso produce un desgaste muy grande. Es el jugador más determinante que tiene la Copa y ojalá se pueda recuperar de la mejor forma posible para el partido ante Colombia”, abundó.

Sobre lo que podría enfrentar contra Colombia, Pizzi dijo que su rival le plantará “una defensa cerrada porque es un equipo de muchas virtudes y con jugadores de primerísimo nivel”.

El estratega de Chile manifestó sentirse tranquilo con el rendimiento de su equipo, que ya no recibe tantas críticas de los medios de ese país como al inicio de su proceso en marzo último.

“Algo ha cambiado. Antes ustedes me preguntaban si iba a estar para el próximo partido. Ya no me lo pregunta”, concluyó el entrenador de Chile.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.