COMPARTE

Sara Pacheco

La historia parece ser la misma. La planta de tratamiento de aguas residuales perteneciente al municipio Los Guayos está en total abandono. Como ocurre con otras en la región central. La mayoría de los equipos han desaparecido, el robo es la principal teoría. Las funciones están paralizadas, la alarma radica en que procesa el 70% de aguas residuales domésticas e industriales del estado, tomando en cuenta además que el municipio sufre un colapso total de cloacas.

El líder de la Mesa de la Unidad en el municipio Los Guayos, Isaac Pérez, visitó el lugar junto al diputado de la Asamblea Nacional Carlos Lozano acompañados de otros dirigentes políticos. Pérez sentenció que la salud de muchos habitantes del estado está en jaque.

“Tenemos información que la planta de tratamiento de Los Guayos está paralizada desde hace varios años, por lo que no hay ningún sistema de depuración de las aguas servidas, las cuales están llegando así al Pao Cachinche, generando un gran foco de contaminación”, afirmó el también dirigente del partido Voluntad Popular.

El problema con el agua en Carabobo se ha denunciado en reiteradas oportunidades, tanto por diputados y políticos como por medios de comunicación, sin ningún tipo de respuesta. Isaac Pérez hizo un llamado a los representantes de Hidrocentro y al Gobierno nacional, para que activen nuevamente la planta de tratamiento.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.