COMPARTE

AFP

El éxito inesperado y abrumador de la aplicación móvil de Pokémon Go podría dar a Nintendo el empujón que necesitaba en su aún tímida estrategia para el mercado de los ‘smartphones’ y de paso ampliar su público, según los analistas.

Desde su lanzamiento la semana pasada, el videojuego móvil Pokémon Go se ha convertido en un verdadero fenómeno social, con miles de descargas en todo el mundo pese a que oficialmente solo está disponible en un puñado de países (Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania).

En ese contexto de fiebre Pokémon, las acciones de Nintendo en la bolsa de Tokio se dispararon más del 70% en la última semana, a pesar de que la aplicación no ha sido desarrollada por la compañía nipona, sino por el estudio Nantics, asociado a la empresa Pokémon Company, afiliada a Nintendo.

Y eso que Pokémon Go ni siquiera está aún disponible de manera oficial en el archipiélago. No obstante, los jugadores del mundo entero han descubierto que es posible descargarlo creando una cuenta en el App Store estadounidense para iPhone o bajando el fichero .APK (el que permite ejecutar el programa) para el sistema Android.

“La reciente subida de la acción de Nintendo parece excesiva, si únicamente se basa en los supuestos beneficios que se obtendrán a partir de Pokémon Go, aunque el juego puede tener implicaciones para los títulos posteriores (de Nintendo) y para la industria de los juegos móviles en su conjunto”, precisa en una nota el analista Junko Yamamura de Nomura Securities.

En efecto, las ganancias directas para la compañía nipona no son ni serán tan relevantes, dado que el grupo no está directamente implicado.

“Los inversores esperan, no obstante, que Pokémon Go abra un nuevo capítulo en el crecimiento futuro de Nintendo”, explica Takashi Oba, agente de Okasan Securities en Tokyo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.