COMPARTE
Dayrí Blanco

Ocho meses tuvieron que pasar. Las maquinas se mantuvieron apagadas desde el 19 de agosto en las líneas de detergente de la planta Limpieza de Empresas Polar porque el Ejecutivo se negaba a pagarle a los proveedores internacionales los dólares que ya la empresa había cancelado en bolívares, como indican las leyes cambiarías en Venezuela. 
A las 6:00 a.m. de este martes inició la preparación en la empresa ubicada en la zona industrial de Valencia donde al menos está garantizada la manufactura por 90 días, según detalló Fredy Padrón, secretario general del sindicato.
Ocho mil toneladas de sulfato de sodio llegaron a Puerto Cabello el miércoles 20 de abril. El fin de semana la mercancía ya nacionalizada comenzó a ser recibida en la planta donde se podrá producir seis mil toneladas de detergente al mes hasta julio.
Los 163 trabajadores que se mantuvieron en sus casas volvieron a sus puestos luego de haber recibido salario básico solo los primeros 60 días de la suspensión laboral. Los siguientes seis meses estuvieron sin sueldo. 
Padron indicó que el miércoles se reactivó la manufactura en la línea de jabón en panela luego de 15 días de detención por falta de grasa, insumo importado que llego al país en la cantidad necesaria para producir tres mil 500 toneladas al mes por 90 días. El insumo que se puede conseguir en el mercado nacional es de una cantidad limitada de 200 toneladas que solo alcanza para la fabricación de un día.
Ya los pedidos de materias primas para darle continuidad a la fabricación de ambas líneas están hechos. Solo falta que desde el Gobierno se emita a tiempo el código de desembolso.
El mecanismo de pago empleado para el sulfato fue directamente desde el Banco Central de Venezuela (BCV) al Banco Central de México. Para la compra de grasa se hizo de la misma manera pero a la entidad oficial de Ecuador.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.