COMPARTE

Funcionarios de la Policía de Carabobo rescataron a un ciudadano, quien presuntamente habría sido secuestrado en un vehículo de su propiedad por tres hombres, de los cuales dos resultaron capturados en el procedimiento.

El director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, explicó que la víctima, de 34 años, fue interceptada en el sector Valle Verde de San Diego por un trío de presuntos antisociales armados.

El también secretario de Seguridad Ciudadana explicó que tras conocerse la novedad, se activó un operativo policial en San Diego y en los municipios aledaños, dando con el paradero del vehículo marca Jeep, modelo Wrangler, de color azul, propiedad de la víctima, en la avenida 190 cercana a la avenida Universidad de Naguanagua.

Alcántara indicó que allí se le dio la voz de alto al conductor del vehículo, logrando capturar a dos sujetos que se encontraban a bordo del mismo; mientras que el tercero se dio a la fuga. Agregó que en la actuación se produjo el rescate inmediato del ciudadano el cual estaba en calidad de rehén.

Dijo que los secuestradores portaban un arma de fuego de fabricación rudimentaria, tipo escopetín y además destacó que se presume que los detenidos forman parte de una banda delictiva dedicada al secuestro y la extorsión; por lo que se sigue tras la pista del resto de los integrantes de la misma.   

Incautados 85 envoltorios de presunta droga

El funcionario dijo que gracias al despliegue permanente de las acciones dirigidas a combatir el tráfico y la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el estado, fueron incautados 85 envoltorios de supuesta droga mediante procedimientos efectuados en Valencia, Puerto Cabello y Guacara, en los que resultaron detenidas cuatro personas.

Al respecto, acotó que en un primer caso, fue arrestado un joven de 19 años a quien le decomisaron 33 porciones de presunto crack y una de cocaína, cuando se desplazaba en una moto marca Suzuki, modelo Paseo, color negro, sin placas, durante los recorridos motorizados ejecutados en  las inmediaciones del Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello, parroquia Juan José Flores.

Alcántara mencionó que en otra actuación positiva realizada por una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se practicó la aprehensión de un hombre de 45 años, al cual le fueron incautados 30 envoltorios de aparente crack en un hecho suscitado en el barrio Ruiz Pineda I, parroquia Miguel Peña.

“Mediante labores de verificación y según los datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el detenido presentó tres registros policiales ante el Cicpc subdelegación Valencia, por el delito de droga, entre los años 2007 y 2013”, detalló.

El comisionado jefe también reportó la captura de un sujeto de 22 años, a quien le fue confiscada la cantidad de 16 envoltorios de aparente cocaína, los cuales se presume que serían distribuidos en la calle Venezuela del barrio Bucaral II, parroquia Rafael Urdaneta.

Mientras que en otro operativo fue apresado un individuo de 23 años al confiscarle cinco paquetes de supuesto crack en la avenida principal de las Invasiones de Tronconero, municipio Guacara. Todos los casos fueron remitidos a la Fiscalía 12° del Ministerio Público.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.