COMPARTE

Cristian Antonio Cooz

Funcionarios de la Policía de Carabobo, recuperaron 106 armas de fuego durante el pasado mes de junio y realizaron un total de mil 063 operativos de rutina que contribuyeron a la disminución de los índices delictivos.

La información, fue suministrada por el Director General de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien señaló que gracias a los operativos de seguridad ciudadana en las parroquias, permitió la detención de 476 personas presuntamente implicadas en delitos penados en la legislación venezolana, de las cuales 36 resultaron estar solicitados por la justicia y 387 fueron aprehendidos por diversas causas siendo todos remitidos a los Tribunales competentes.

“En este período, los uniformados pudieron recuperar unas 13 pistolas, 18 revólveres, 14 escopetas y 61 armas entre facsímiles y de fabricación artesanal, los cuales serán entregados a los órganos competentes para su posterior destrucción. Estas cifras nos impulsan a continuar trabajando por brindar mayor seguridad a los vecinos de cada uno de los municipios, por lo que seguiremos desplegados para disminuir los hechos delictivos”, acotó.

Decomisos registrados

En este mismo contexto, se refirió a la lucha que a diario mantienen los funcionarios para tratar de combatir la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, con miras a contrarrestar este flagelo que afecta mayormente a los jóvenes de la entidad.

“En este mes, los efectivos lograron decomisar en 32 actuaciones unos 243 envoltorios de regular tamaño de sustancias ilícitas, siendo la droga conocida como Marihuana la de mayor incidencia en los procedimientos, seguido de las sustancias denominadas crack, cocaína y heroína”, detalló.

Se refirió también a otros procedimientos destacados ejecutados en los últimos 30 días por efectivos de la Policía Regional, los cuales permitieron la recuperación de 134 vehículos automotores, de los cuales 71 son carros particulares, 56 motocicletas y siete corresponden a camiones de carga.

Asimismo, Alcántara precisó que al menos 27 mil 609 personas y 12 mil 145 vehículos fueron verificados, a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) durante operativos de prevención efectuados en todo el territorio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.