COMPARTE

Representantes de la Policía del Municipio Libertador y del Viceministerio de Sistema Integrado de Investigación Penal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se reunieron en la sede del cuerpo de seguridad local, para dar el primer paso en cuanto a formación y capacitación de funcionarios de la jurisdicción en el ámbito investigativo penal, con la finalidad de agilizar estos procesos del Ministerio Público (MP) y descongestionar el trabajo del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC).

Rubén Maldonado, director de la Policía Municipal de Libertador, informó que la visita llevada a cabo por Sulay Arcía, directora de Habilitaciones del Sistema Integrado de Investigación Penal, formó parte de la primera etapa en una serie de requisitos que tiene que cumplir la institución para optar a este beneficio, además señaló que son el primer cuerpo policial municipal, del país, en ser tomado en cuenta para integrarse a este plan.

Estuvimos hablando de la adecuación de los espacios porque la intención es que nosotros nos preparemos para hacer las investigaciones correspondientes y generar los resultados que exige el MP, a todos los delitos que se cometan dentro del municipio y que ameriten una pena menor de ocho años, según el código penal, aseguró Maldonado. 

Es importante destacar que, materializar este plan será de gran ayuda para brindar una justicia pronta al pueblo libertadorense, tal y como lo establece la constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Esta es una nueva medida en apoyo a la incansable lucha del Alcalde Juan Perozo por garantizar un municipio donde predomine la paz, y donde la ciudad sea devuelta a sus habitantes, afirmó Maldonado.

 Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.