COMPARTE

Luis Alejandro Borrero|@LABC7

Se les dio la voz de alto. Los tres decidieron no acatarla, y se adentraron corriendo en una zona boscosa de La Arenosa, al suroeste de Carabobo aproximadamente a las 8:00 p.m. del jueves. La comisión de patrullaje de la Policía Municipal de Libertador fue tras los sospechosos y lograron capturarlos, informó Rubén Maldonado, supervisor jefe del cuerpo policial.

Hay una preocupación que comparten los funcionarios de la policía municipal. Lo comentan en los pasillos de la comandancia. Es la posible presencia de grupos dedicados al crimen organizado operando en el suroeste de Carabobo. La detención del jueves alimenta las hipótesis. Los tres detenidos estaban vestidos con indumentaria militar de camuflaje y tenían un bolso con un chaleco y gorro verde, idénticos a los que utiliza la Guardia Nacional Bolivariana.

Rubén Maldonado identificó a uno de los detenidos como Miguel Ángel Ruiz Rodríguez, de 21 años. Un adolescente de 17 años y un último sospechoso de quien no se ha logrado verificar su edad, por lo que su identidad ha sido resguardada por tratarse de un posible menor. Se incautaron dos facsímiles tipo escopeta además de las prendas militares.

Se piensa que la banda liderada por Ruiz, alias “El Lapo”, se dedica a coordinar acciones de crimen organizado. Destacan el robo de vehículos, negocios, e incluso secuestros. El portavoz aclaró que presumen que la banda reclute menores de edad para incorporarlos al crimen. Les calificó como una banda paramilitar. Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y remitidos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para averiguaciones.


Otro caso

En otro procedimiento de la policía de Tocuyito se logró detener a un hombre de 50 años. Es acusado de un presunto ataque sexual contra una mujer. Al parecer, el hombre había chantajeado a su víctima con facilitar su ingreso a la fuerza militar. Se hizo pasar por efectivo usando uniformes y credenciales falsas. “Luego de neutralizarla con unas bebidas, habría abusado de la mujer, quien contó lo sucedido una vez que se despertó”, dijo Maldonado. 

El hombre, identificado como Luis Miguel Camaripano tendría una orden de traslado desde la policía de Tocuyito hacia la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en Guárico.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.