COMPARTE

EFE

Polonia, sin los goles de Robert Lewandowski, que sigue sin marcar, confirmó su pase a octavos como segunda del grupo C con una victoria por la mínima ante Ucrania, eliminada desde la jornada anterior.

No ha necesitado la selección polaca a su mejor jugador para traspasar por primera vez en su historia la fase de grupos. Lo hace, además, invicta y con los mismos siete puntos que Alemania.

Y es que Lewandowski, máximo goleador de la fase de clasificación, se ha quedado seco al llegar a Francia, donde acusa el mismo mal que trae por la calle de la amargura a Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic.

Al delantero del Bayern no le valió ni la impetuosa salida de su equipo, que contagiado por las gradas, donde los polacos ganaban en proporción de 5-1 a los ucranianos, en apenas 10 minutos ya había tenido dos claras ocasiones de gol.

Primero, fue una internada por la izquierda de Arkadius Milik, cuyo disparo desbarató Andriy Pyatov (m.7) y, dos minutos después, Lewandowski erró lo inimaginable; solo y por delante del punto de penalti envió el balón alto. Un síntoma de su estado de ansiedad.

Poco más le duró a Polonia el ímpetu. Ucrania, el primer equipo eliminado de la Eurocopa, sin nada que perder fue en busca del partido y, cuando menos, tuvo el control.

No es sólo que al final del primer tiempo hubiese tenido la pelota en su poder casi el doble de tiempo (63 frente a 37 por ciento), sino que dispuso de suficientes oportunidades de marcar para no llegar al descanso empatada.

Las más claras fueron de sus dos estrellas, Andreyi Yarmolenko, que solo cruzó en exceso (m.17), y del sevillista Yevhen Konoplyanka, al que el balón le pasó entre las piernas cuando iba a rematar al borde del área pequeña (m.30).

Entre Yarmolenko y Konoplyanka pusieron en evidencia la fragilidad de los laterales polacos que tampoco encontraron ayuda en un equipo concebido para atacar, con la entrada en el once de la joven promesa Bartosz Kapustka.

Sin embargo, todo el esfuerzo ucraniano quedó en nada con la salida al campo de Jakub Blaszczykowski. “Kuba”, junto con Krychowiak el mejor en los partidos previos de Polonia, envió a la red el primer balón en condiciones que le llegó al área; un gran pase de Milik, que convirtió en un regate y un disparo cruzado, inalcanzable para Pyatov (m.54).

En ventaja, desde el comienzo del segundo tiempo, Polonia no sufrió mucho para asegurar la victoria ante el voluntarioso esfuerzo del equipo ucraniano, que siguió sin puntería y abandona el torneo sin puntos.

A Polonia, mientras, le espera en octavos en Saint Etienne, Suiza, un rival con el que puede seguir soñando. A la espera de que despierte Lewandowski.

– Ficha técnica:

0 – Ucrania: Pyatov; Fedetskiy, Khacheridi, Kucher, Butko; Rotan, Stepanenko Yarmolenko, Zinchenko (Kovalenko, m.73), Konoplianka; Zozulya (Timoshchuk, m.91).

1 – Polonia: Fabianski; Cionek, Glik, Pazdan, Jerdrzejczyk; Zielinski (Blaszczykowski, m.46), Jodlowiec, Krychowiak, Kapustka (Grosicki m.71); Milik (Starzinski, m.92), Lewandowski.

Gol: 0-1, m.54: Blaszczykowski.

Árbitro: Sven Oddvan Moen (Noruega). Amonestó a los ucranianos Rotan y Kucher.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el estadio Velodrome de Marsella ante 63.000 espectadores.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.