COMPARTE

EFE 

A la séptima, tras dos Eurocopas en blanco, Polonia sumó su primera victoria en un Europeo, al superar a una arcaica Irlanda del Norte, que confió en su espíritu defensivo, pero se vio derribada por un gol del delantero del Ajax Arkadius Milik, al comienzo del segundo tiempo.

El gol de Milik, el más joven (22 años) en marcar en un torneo continental en la historia de la selección polaca, premió su mayor intención ofensiva, en un partido de escasa calidad.

Porque Irlanda del Norte, que ha hecho de la resistencia su virtud y llevaba invicta doce encuentros, es como dice su técnico, Michael O’Neill, “un equipo contra el que nadie quiere jugar”. Entrega el balón al rival y se repliega sin sonrojo.

Polonia, al contrario, marcó más goles que Alemania en la fase de clasificación, porque no sólo contaba con el mejor goleador (Lewandowski), sino que éste está bien acompañado.

Por eso, como el equipo de Michael O’Neill centró sus esfuerzos en que no le llegase el balón a Lewandowski, fue el joven Arkadius Milik el que tuvo las mejores ocasiones en el primer tiempo, pero el delantero del Ajax no logró superar a Michael McGovern, en el minuto 28, y envió el balón alto con todo a favor, tres minutos después.

El conjunto de Adam Nawalka, claro dominador, aún tendría una nueva ocasión por medio del joven Batorsz Katpustka, desbaratada por McGovern.

La muralla, sin embargo, la derribó al comienzo del segundo tiempo Milik, con un fuerte disparo, asistido por Kuba Blaszykowski, el más activo en el juego polaco.

Los norirlandeses tardaron 20 minutos en reaccionar, pero a Conor Washington, que se plantó solo en el área polaca, le faltó rapidez para superar la salida de Szczesny.

Sólo al final, cuando Polonia, que avisó con un disparo lejano del sevillista Krychowiak, vio más cerca su primera victoria en un torneo continental y le pudo el nerviosismo, logró el equipo británico acercarse con peligro, pero a sus jugadores les faltó calidad para aprovechar los fallos de un conjunto que tembló demasiado antes de desatar la euforia de sus aficionados.

– Ficha técnica:

1 – Polonia: Szczesny; Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Blaszczykowski (Grosicki, m.80), Krychowiak, Maczynski (Jodlowiec, m.78), Kapustka (Peszko, m.88); Milik y Lewandowski.

0 – Irlanda del Norte: McGovern; McLaughlin, Cathcart, Jonny Evans, McAuley; McNair (Dallas, m.46), Norwood (Washington, m.66), Davis, Baird (Ward, m.76); Ferguson y Lafferty.

Gol: 1-0, m.51: Milik

Árbitro: Ovidu Hategan (Rumanía). Amonestó a los polacos Katpustka (m.65) y Piszcek (m.88), y al norirlandés Cathcart (68).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el estadio Allianz-Riviera de Niza, ante 33.742 espectadores.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.