COMPARTE

Dayrí Blanco/ @DayriBlanco07

El calendario comenzó a correr en cinco áreas de la Refinería El Palito (REP). El lunes 11 de abril iniciaron las labores de mantenimiento general programado en la planta perteneciente a Petróleos de  Venezuela, S.A. (PDVSA), que mantendrá parcialmente fuera de servicio a la estatal durante 75 días aproximadamente.

Los trabajos  se realizan en las unidades que conforman la sección de Conversión y Tratamiento: Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), Alquilación, Tratamiento y Oxigenados, Servicios Industriales y Movimiento de Crudo y Producto (MCP).

Willians Arévalo, gerente General del complejo refinador carabobeño, explicó que está garantizado el inventario de combustible para los estados del centro occidente del país y que los trabajos se realizarán cumpliendo con los protocolos de seguridad correspondientes para estos casos.

La filial no petrolera PDV Mantenimiento, junto a 31 empresas venezolanas, dirigirá el proceso de mantenimiento con una fuerza laboral de tres mil 300 personas entre artesanos, soldadores, fabricadores, ayudantes, andamieros, mecánicos, entre otros.

Arévalo resaltó que en esta oportunidad el mantenimiento cuenta con un equipo de gerentes, tutores y líderes ejecutores, quienes se encargarán de ejecutar el trabajo programado en el tiempo previsto, según el costo planificado y bajo los parámetros de seguridad industrial.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.