COMPARTE

Beatriz Rojas | @rojas_beatriz

La falta de insumos y medicamentos que permitan prestar un buen servicio a los pacientes del hospital de Bucaral en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, motivó la protesta de directivos del Colegio de Enfermeros, trabajadores y vecinos de ese centro de salud.

La manifestación inició en la vía principal que comunica a Valencia con el municipio Carlos Arvelo, pero luego se trasladó frente al hospital.

Julio García, directivo del gremio enfermero, señaló que decidieron tomar la medida, en atención a las denuncias que sobre el mal funcionamiento del ambulatorio que ha venido haciendo su personal así como familiares de pacientes.

García precisó que en este ambulatorio tipo II, conocido como hospital de Bucaral, el personal no cuenta en forma continua con guantes, gasas, suturas, tensiómetros, desinfectantes para limpiar y tampoco seguridad.

Adicionalmente las labores diarias se realizan conviviendo con ratones, perros y hasta con serpientes que se meten al hospital. Cada vez que llueve la estructura se inunda. García apuntó que ante este panorama el personal realiza reuniones con el equipo directivo, pero de allí solo salen amenazas de despido por las denuncias que hacen.

“Le decimos al presidente de Insalud que tome en cuenta la situación de este hospital, para que se sepa que los trabajadores no mienten”.

Uno de los once médicos rurales que allí trabajan, quien prefirió no identificarse, reiteró la denuncia de García sobre la falta de insumos, lo cual afecta la atención que se le pueda prestar a los pacientes.

Aseguró que se ha expuesto el problema a la dirección médica, pero no ha obtenido respuesta alguna.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.